DOCUMENTAL DE BAJA CALIFORNIA

Tuesday, July 17, 2007

Ejido Aubanel Vallejo

PICACHOS



Una visita CORTA pero grandiosa al ejido Aubanel Vallejo ubicado en el poblado de La rumorosa, municipio de Tecate me permitió tomar unas cuantas fotografías de ese hermoso lugar. Llegué el viernes en la tarde, el camión me dejó en la caseta de cobro y caminé hasta la entrada hacia la laguna hanson, o la Ponderosa. Paré ahí un instante en los abarrotes Quintero para tomar un refrigerio y seguir caminando hacia mi objetivo el Rancho La Ponderosa. Después de caminar como un kilómetro me tocó conocer al propietario de picachos el señor Jesús Jimenez quien me dió un aventón y al preguntarme lo que yo hacía me invito a visitarlo por lo que no pude resistir, yo no sabía que el era el propietario del rancho picachos después me lo dijo. El señor Jimenez tiene tres hijas las cuales se hacen cargo del rancho, eso me impacto a pesar de que sé de la fuerza de voluntad de la mujer y me dió gusto a la vez. Me quedé acampando ahí a la orilla del arroyo escuchando un buen concierto de animales como sapos y alguna que otra ave nocturna además de murcielagos y una que otra tarántula. "Los animales tienen mayor derecho que nosotros pues es su habitat, buscan el agua y no molestan a nadie, uno debe apreciar y mantenerse alejado y solo ver esos momentos de aprendizaje y ser concientes de que el agua que igual da vida a este mundo y a estos animales, es a nosotros a quienes nos corresponde cuidarla." Asi que a cuidar el agua. "Acampa aquí en picachos y haz de tu viaje una exploración divertida y de aprendizaje, busca en los elementos que vez a tu alrededor un motivo para mantener despierta la naturaleza y con eso aprenderás". Si sigues caminando el arroyo hacia el norte puedes llegar al cañón impresionante y unas cascadas esperando con una vista espectacular. "Al sur este de picachos tenemos a la Teta de la india, que es uno de mis propósitos escalar , yo se que no es muy alta comparada con las grandes montañas pero sería fabuloso poder tomar unas fotos desde arriba. Además yo no se escalar".



Haz clic en cualquier foto para hacerla grande!



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

1 comment:

VXTR OLVR said...
This comment has been removed by the author.